Rol para niños: "El castillo del Gato con Botas"

Hola a todos, soy Miguel Ángel Baldurman. Gracias a mis amigos de Martillo de Dioses por dejarme publicar aquí mi primer módulo.

Se trata de "El castillo del Gato con Botas" un módulo para niños entre 6 y 9 años basado en el mapa "El laberinto de los mil giros" de Eneko Menika,  y que ha ilustrado y maquetado de forma tan preciosa mi querida amiga Isabel Umbría Andrades (a la que encontraréis en su blog www.imualandia.com).


El sistema en el que me he basado es "Aventuras y misterios" que podéis descargar AQUÍ

¿Cómo surgió este módulo?

Todo surgió porque quería hacer una actividad interesante de rol en la clase de 1º Primaria de la que mi esposa es tutora. Debía ser algo sencillo pero divertido. A su vez, que tuviera contenido del trabajado en clase. Dicho contenido puede cambiarse o eliminarse por acertijos lógicos o adivinanzas. 

Ponerlo en marcha fue sencillo: una tarde me acerqué al colegio a explicarle a unos padres como se jugaba, y ellos a su vez motivaron y animaron a otros. El resultado fue un éxito: 6 mesas de 4 niños a la vez y muy buenas sensaciones. Los chavales lo pasaron genial (se les veía en la cara y así se lo manifestaron a mi esposa después), repasaron un poco y las familias implicadas quedaron muy satisfechas con el proyecto.

Eso no quiere decir que esta aventura deba jugarse exclusivamente en un contexto escolar, al contrario, animo a todo el mundo a probarla en casa, jornadas, etc…Su duración aproximada es de una hora y media, y la edad recomendada es de 6 a 9 años,de hecho las preguntas que contiene pertenecen al currículum de 1º de Primaria. (aunque es fácil de adaptar a otras edades o cursos)


¿Y de qué va?

Pues muy sencillo, los aventureros deben entrar en el castillo del ogro al que se acaba de zampar el Gato con Botas antes de que llegue el rey y su corte, y así dejarlo presentable para que el Marqués de Carabás parezca...pues eso, un marqués.

Y dicho esto...DESCÁRGALO AQUÍ.


1 comentario:

  1. Que suerte la de esos niños que contaran con tu iniciativa para montarles un día tan especial. Buenísima la aventura. Me encanta que gire alrededor de la limpieza de un castillo, al jugaré con mis hijos, aunque sean un poco mayores de la edad que recomiendas. No hay nada que les dé más miedo que su madre rugiéndoles cual ogro para que recojan su habitación jajajaja Va a ser divertido ver cómo se las apañan con todo un castillo. A lo mejor se los hago rollo rol en vivo y los pongo a ordenar de verdad cada vez que logren su objetivo en cada habitación... mmmmm... seguro que ese día sí que ordenan sin montar dramas ¡y con una sonrisa y todo!

    ResponderEliminar