3,16 Masacre en la galaxia:Planeta Kandinsky.

La semana pasada reseñé en este blog el nuevo juego de temática espacial de Yipi ka Yei! , Estrellas Errantes. Pues bien, su lectura me hizo volver a acercarme a uno de mis juegos favoritos de los últimos tiempos, este es 3,16 Carnage Among the Stars, de Gregor Hutton, editado en su día por Conbarba y ahora por Nosolorol Ediciones después de la fusión de ambas editoriales.


El caso es que una de las cosas que solía hacer en mis ratos libres era crear planetas usando el generador de aventuras que el juego contiene,y que es genial,una herramienta sublime. De un tiempo a esta parte cada vez más juegos contienen algo parecido (Walhalla, Bárbaros de Lemuria,...). Esta semana pasada retomé el generador y me salió un planeta bastante curioso y que me gustó, así que he decidido compartir la partida por aqui con todos ustedes:

PLANETA KANDINSKY
Habilidad alienígena: mayor HFC+ mayor HC/2.
Descripción: Atmósfera tóxica. Los metales se corroen, la comida se pudre y si algún personaje de retira el casco o escafandra morirá si su exposición es mantenida en el tiempo.
Descripción de los alienígenas: Soldados corruptos. Se trata de soldados mutantes, que tras una larga exposición a la atmósfera tóxica del planeta han mutado de formas terribles y abotargadas. Su habilidad especial es cuerpos explosivos (brutal).
Nivel de peligro: número de  pjs x4 (o 5, si quieres complicar las cosas)

La nave de los personajes se encuentra cerca del sector exterior de la galaxia desde hace algún tiempo, y estos son despertados de la criógenesis (me gusta añadir ese elemento, suelo despertar a los pjs de ella al principio de las partidas), pues su pelotón esta destinado a explorar un planetoide de pequeñas dimensiones llamado Kandinsky, del cual hace tiempo que no se sabe nada, y donde hay un laboratorio científico con el fin de experimentar con la atmósfera del lugar. El alto mando de la nave quiere saber que ha sucedido con el destacamento.

Cuando su capsula de desembarco se disponga a descender,la atmósfera del planeta les jugará una mala pasada, y tendrán que superar una tirada de HFC, o la nave quedará destrozada en un aterrizaje problemático, condenándoles a depender de la nave nodriza.


Primera batalla: En cuanto aterricen, o se estrellen, a los pocos minutos, serán atacados por una partida de soldados mutantes que ha venido a reconocer el lugar. Si quieres mantener todavia en secreto la habilidad especial de tus queridos mutantes, es una buena idea, ya que en realidad solo es un grupo pequeño de soldados. Más adelante el efecto será mayor y las caras de tus jugadores serán de mapa.


Segunda batalla: Poco más tarde, y tras vagar algún tiempo por el lugar observando sus tóxicos y extraños paisajes, encontrarán un puente en un cañon natural. En este lugar, les está esperando un número mayor de mutantes, que tras dispararles, se arrojarán sobre ellos inmolándose, usando su habilidad. La batalla en el puente será sin cuartel.


Tercera batalla: Tarde o temprano, acabarán descubriendo el labotatorio. En este lugar encontrarán los restos de la investigación de los científicos, los cuales exponían a algunos sujetos de forma premetidada a la atmósfera del planeta. En un momento determinado, estos se convirtieron en mutantes, y escaparon, vengándose. Destruyeron el sistema de ventilación del laboratorio, condenando de esa forma a todos los soldados y científicos a su mismo destino. La mayoría de ellos son ya poco más que animales rabiosos y furiosos, que darán batalla sin cuartel.


Si sobreviven a la batalla, serán condecorados acorde a las reglas del manual básico (es buena idea hacer chapas con las medallas del juego, es una idea que vi por internet hace algún tiempo y que planeo poner en práctica en próximas partidas.

Bueno, y eso es lo que les traigo esta semana. Espero que les guste. Nos leemos la semana que viene aquí, en Martillo de los Dioses.


4 comentarios:

  1. ¡Genial!
    Muchas gracias. Es todo un juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por su lectura. La verdad es que es de mis juegos favoritos. Oye, si la juegas o diriges me encantará conocer tu opinion.

      Eliminar
  2. ¡Genial!
    Muchas gracias. Es todo un juegazo.

    ResponderEliminar

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...