Ideas educativas para la campaña Sagarmatha de Walhalla Ediciones

 Hola a todos:

En estos momentos en los que escribo, se está financiando en Verkami tres campañas muy interesantes de la editorial Walhalla. Tenéis la campaña AQUÍ, por si os animáis.



En dicha campaña se financia "Sagarmatha", del profesor, rolero y buen amigo de esta casa Ignacio Sánchez Aranda. Su interesante argumento, lo podéis leer a continuación:

Sagarmatha es una aventura larga para Ysystem inspirada en las grandes gestas del himalayismo mundial. La historia, revisada y ampliada con motivo de su publicación por Walhalla Ediciones, desarrolla una trama que combina acción, investigación y relaciones sociales en el Nepal actual. Los personajes son miembros del equipo de producción de Más allá del límite, una serie documental especializada en gestas alpinas. Su programa ha perdido audiencia y necesitan culminar alguna ascensión que deje a todo el mundo boquiabierto. Con este propósito vuelan a Katmandú para hincarle el diente ni más ni menos que al Annapurna en diciembre. Por supuesto, las cosas no son nada sencillas, y la trama en la capital de Nepal ofrece un gran giro de tuerca cuando realizan un fenomenal e impactante descubrimiento...

Y creo que además, tiene muchas posibilidades de ser llevada al aula, con las ideas que aportamos a continuación: 

1) Para Historia: Estudiar conflictos históricos entre personajes, moviendo la fecha a la Guerra Fría o la Europa de principio de siglo XX y cambiando las nacionalidades de los personajes. Añade un conflicto local con una potencia asiática y te vale para Selectividad.


2) Matemáticas y Física: Cada etapa hay que describir unidades de longitud, temperatura, presión en distintos tipos de unidades. Lo relacionas con los efectos de la altitud en seres humanos en colaboración con el Dpto de Biología.

3) Para Geografía: Relacionado con el punto 1, estudiar la flora y fauna de la región, así como su productos locales que pueden necesitar para avituallarse. Además, de equiparse para estar preparados para su orografía.

4) Economía (como asignatura o aplicación del tema de porcentajes y proporcionalidad): a la hora de presupuestar y comprar el equipo. Cambio de divisas (a la local) y posibilidad de trueques.

5) Adaptando algunos aspectos de la historia y focalizando en otros, en lo que detenerse con los alumnos para seguir avanzando (como check points) creo que os puede funcionar muy bien. Y si colabora otro departamento más aportando ideas y contenidos Cañón de serpentinaCara con baba en la boca

6) Ideal para Educación Física, en esos días de lluvia o goteras en el gimnasio: en este caso resaltando la parte más física del módulo, incrustando datos sobre peso, altura, edad, complexión y las dificultades de ascender una cima. Plus: relacionarla con las clases de Biología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...