Charla introductoria a los juegos de rol en Game at the Gate.

Hej! ¡Compañeros de Drakkar!

Hoy queremos hablarles sobre un evento que tuvo lugar el pasado sábado, víspera de Nochebuena, 23 de diciembre, en la tienda Game at the Gate, que descubrimos hace menos de una semana y que al parecer lleva sobre un par de meses abierta en la malagueña barriada de Teatinos. Si aún no han tenido ocasión, les recomendamos encarecidamente la visita, puesto que los dueños de la tienda son  encantadores.

En este caso, el sabado por la mañana tuve la oportunidad de asistir a una charla introductoria a los juegos de rol, impartida por dos amigos, Juan "Tilmost" y Pablo "Vulzen" ambos dos de la asociación Málaga Quest, (creada recientemente) que vienen pisando fuerte en la ciudad, como ya probaron en sus jornadas Ibero Rol, de Octubre.


Una cosa que me encantó fue la edad de los asistentes, pues eran todos muy jóvenes, niños de entre 8-14 años, salvo un chico de 22 años que buscaba grupo y algún que otro nostálgico padre. Me encantó pensar en que nuestra afición tiene una siguiente generación, pues se les veía a todos muy interesados, preguntando sobre que clase de personajes podían interpretar, o en que mundos podían sumergirse, y maravillandose ante las infinitas posibilidades de una afición como esta.

Tengo que decir, además, que los ponentes tuvieron gran capacidad de oratoria y supieron hacer la charla amena, y accesible para el joven público de la misma.

El público, muy interesado en las posibilidades del rol.
El material usado como ejemplo.

El broche rolero al día se lo puso Eru, dirigiendo por la tarde después de comer una partida introductoria de Savage Worlds, que alguno conocerá, esta es "Caballero Errante, ultima actuación", en casa de Juan "Tilmost", que tuvo a bien invitarnos a su morada para frikear un rato, y que parece haber sido convencido por la magia de Savage, que es uno de nuestros sistemas preferidos actualmente.


Una tarde de Savage Worlds,¿Es que hay algún plan mejor?


¡Antes de despedirnos, queremos desearos un Feliz Yule, y que podáis disfrutar de unas navidades de lo mas friki! Nos leemos en la próxima entrada.

¡Skål!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...