''Bárbaros de Lemuria'',el crowdfunding. Primeras impresiones.

Bueno,pues la semana pasada al fin me llegó algo que llevaba algunos meses esperando,el PDF de Bárbaros de Lemuria (BoL), que salió hace unos meses por mecenazgo de la mano de Ediciones Epicismo.Ya había leído este juego en su versión gratuita en castellano,que circula por las redes, y me enamoré de el al instante.
Portada de la Mythic edition.

Su mecánica es sencilla, 2d6 a superar dificultad (9).Posee además un sistema correcto de ventajas y desventajas,asi como puntos de héroe (no hay juego que se precie  que no los tenga ya, si se fijan).Una de las cosas que me encantan es el uso de oficios en lugar de habilidades, englobando estos cualquier cosa relacionada o que algún miembro de dicha profesión debiera ser capaz de hacer. En definitiva, simple pero muy bueno y funcional,la verdad,y para mí es bastante buen sistema para el género Espada y Brujería.

Tengo que decir que Lemuria (creado por Lin Carter),el universo en que se ambienta por defecto el juego no me gusta demasiado,la verdad, pero tengo pensado dirigirlo usando para ello Hiboria, más de mi agrado,hogar de Conan y Red Sonja, creación de Robert Howard.

Pasando a opinar sobre esta edición en si (la Mythic) debo decir que a nivel visual, las ilustraciones son horribles,si bien todos conocíamos la edición y sabíamos a lo que íbamos. Aun así,el fondo de página elegido dificulta a veces también la lectura, así que no me ha parecido una decisión del todo acertada, la verdad. Pero la traducción y demás está correcta y no he encontrado aún erratas en el texto (aún no es la versión definitiva del mismo)
Ejemplo del PDF.

Puede que la ilustración que más me gusta.

El fondo entorpece la lectura en ocasiones.

El estilo de dibujo no me parece el apropiado para Espada&Brujería.

La hoja de personaje no me gusta nada.

Es una pena que un sistema y juego tan bueno posea un manual tan pobre en cuanto a lo visual.Poseo en físico un ejemplar de la edición en alemán (de Ulises Spiele) de éste juego,de mi época en aquella tierra, y es una preciosidad, con arte propio desarrollado para la edición alemana.La verdad es que buenos ilustradores capaces de hacer un magnífico trabajo con este juego en el rol español no faltan precisamente. También he visto algo por las redes de la francesa,que editará Alemania pronto también,y es otra maravilla:
Portada de la edición francesa,que también editará Ulises Spiele en Alemania.

Portada de la edición alemana, de Ulises Spiele.

Respecto al mecenazgo en si,hay algunas cosas que decir. No ha sido malo, estoy bastante contento con ser mecenas y el producto me encanta,pero el contacto entre editorial y mecenas no está siendo todo lo periódico y cercano que debería ser. No hemos visto nada hasta que nos ha llegado el PDF, ni pruebas de maquetación, y en cierto momento hemos llegado a estar un mes sin saber nada. Esto si me está pareciendo mejorable,la verdad. Quizá una actualización semanal o cada 15 días sería lo correcto.

Ahora me falta ver qué tal Honor+Intriga. Espero con muchas ganas el juego,pues capa&espada también es uno de los géneros que me gustan.

Pronto probaré en mesa Barbarians of Lemuria.No duden que les contaré mis impresiones.

Un saludo,y nos leemos en la próxima aquí, en Martillo de los Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...