Rol por Telegram, mi opinión.

La verdad es que no dedico a esta afición todo el tiempo que me gustaría, por desgracia. Se que no es nada nuevo, ni soy el primero, a pesar de que en general estoy bastante satisfecho con la cantidad de partidas que juego y lo bien que me lo paso, pero a veces me gustaría volver a aquellos veranos, cuando contaba con quince años en los que las partidas se jugaban a diario.
Para eso he encontrado una especie de "metadona" rolera si me permiten la comparativa, y es el rol por Telegram.No es nada que no existiera antes, de hecho he jugado alguna vez partidas de rol por foro, pero esta opción se me hace muy lenta y acabo aburriendome casi siempre. En ese sentido veo que Telegram permite algo más de ritmo.
En las últimas jornadas Rolea tuve la suerte de coincidir con CiberPriest, de la comunidad rolera de Google+, con el que pude jugar el club de los Martes, juego que aún no había podido probar, y que me encantó. En la charla post-partida me comentó que dirigía el Club de los Martes por Telegram. Yo ya había tenido una intentona de dirigir algo vía WhatsApp, con desastrosos resultados por abandono de jugadores y demás, así que me decidí a probar, y ha sido todo un acierto. En concreto hemos pasado cerca de un mes jugando el club de los Martes, y la experiencia me ha encantado. Es genial llevar un caso abierto siempre en el smartphone para darle vueltas en los momentos del día en que el ritmo se relaja un poco, la verdad.
En nuestra partida estamos usando dos grupos, uno donde están colgadas las reglas y donde se habla en general de la partida, "off-rol" por así llamarlo, y el
grupo donde se rolea e interpreta.
En cualquier caso Telegram me ha parecido una herramienta genial para este cometido, ya que incluso tiene bots que simulan tiradas de dados,lo cual facilita las cosas si se va a jugar a algo que requiera dados.
De hecho, se me ocurren un par de juegos que podrían ser geniales para jugar por Telegram, el primero sería Black Stories, al que ya he jugado alguna vez vía WhatsApp, aunque no es rol, y el que creo que sería genial es Cthulhu Oscuro, el cual tradujeron en su día la gente de Conbarba. Se trata de un manual gratuito más simple que el mecanismo de un chupete, y que sólo requiere de tiradas de D6 que se pueden simular usando los Bots.


Si se animan a probar, creo que son dos juegos perfectos para este tipo de partidas. De hecho,  tiene versión gratuita en Pdf. Les comparto un par de enlaces de material gratuito,por si se animan:

Aquí enlace a los bots útiles para rol por Telegram:
Bot para dados.
Este en concreto es el de los dados. Solo tienen que escribir /roll y telegram les generará una tirada, del dado que elijan.

Este quizá les pueda interesar.Se trata de una especie de juego en solitario en el que Telegram te "masteriza" mientras tomas decisiones. Se me hizo un poco aburrido,la verdad:
Dragon islands.

Solo tienen que pinchar en Get, y les llevará  directo a Telegram.

Quería finalizar dándole gracias a Ciberpriest, por su genial partida de Club de los Martes, lo estamos pasando de maravilla. Gracias por leer hasta aqui, nos leemos en la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...