La bruja del Cuello y su retorcida repostería.

¡Hola a todos! En esta ocasión voy a reseñar una aventura reciente de la que aún no he leído ninguna reseña, a pesar de que desde mi punto de vista está genial. Aparte tuve la suerte de ser tester de la misma, y es que es la primera vez que aparezco en los créditos de un producto rolero y no como mecenas (¡Que emoción!).

Se trata de "La bruja del Cuello y su retorcida repostería", de José Carlos Domínguez "Kha", publicada por la editorial Yipika Yei,dentro de la línea Eirendor. Hace un par de semanas entrevistamos en este mismo blog a su autor, que es buen amigo de esta casa, por si os interesa, podéis leer la entrada aquí.

ASPECTO VISUAL.

La portada es muy evocadora, realizada por José Gabriel Espinosa, y está bastante chula a mi juicio, representando la oscura pastelería donde los personajes se verán más tarde

La portada realizada por José Gabriel Espinosa.

Los mapas han sido realizados por Eneko Menica, y la maquetación por Carlos Julián del Cerro, y la única ilustración que encontramos en el interior ha sido realizada por Andrés Sáez, "Marlock". La ilustración en sí esta bastante bien, representando a un morlock o grimlock.

La única ilustración de la aventura.Todo un error, a mi juicio.

Ejemplo de maquetación.

En el aspecto visual si que tengo que hacer una crítica, y es que la aventura está plagada de personajes muy jugosos y de escenas geniales que dan para buenas ilustraciones, y sin embargo, apenas encontramos los mapas y planos y una única ilustración.

A mi juicio, una decisión equivocada, aunque supongo que responderá a razones editoriales (como presupuesto y demás). Es muy triste  que el gigante (más adelante hablaré de él) se haya quedado sin ilustración.

La aventura en sí está impresa en formato A5, con portada a todo color e interior en blanco y negro, contando con 35 páginas.

EL CONTENIDO.

La aventura es un embudo, el primero que se publica para Eirendor. Parece que los embudos han llegado para quedarse, y a mi que me parece bien, que disfruté de lo lindo jugando esta aventura y viendo  morir mis pj´s.

Para los que no sepan en que consisten los embudos (¿Queda alguien a estas alturas?) se trata de aventuras de nivel 0 en la que el jugador comienza con al menos 5 personajes que son poco más que campesinos, y estos están destinados a morir de forma rápida. Los personajes que sobrevivan a la aventura tienen el derecho de convertirse en personajes de nivel 1.Así de duro.

Lo primero que encontramos en el texto son las reglas de embudo y su aplicación al sistema Eirendor,

Esta aventura, como todo lo que escribe Kha, tiene su sello personal.Básicamente, los personajes son una turba de habitantes de un poblado llamado Valpuerco (genial) que se dirigen a la repostería de una bruja a rescatar a sus seres queridos, y hasta ahí puedo contar sin fastidiar la diversión.

El tono general de la aventura me recuerda muchísimo a DCC (Dungeon Crawl Classics), la verdad, y como ya les dije es muy muy divertida.Me quedo con un dandy gigante llamado Oraugaugh, de exquisita educación, que posee hasta trasgo sumiller experto en protocolo que le acompaña a todas partes (este personaje merece ilustración si o si).

CONCLUSIÓN.

En resumen, una excelente aventura en un formato perfecto para ello. Estoy enamorado del formato A5 para el rol, la verdad, es muy manejable y fácil de llevar a todas partes en cualquier mochila.

Aparte de eso, la aventura en sí es muy entretenida, y si nunca han jugado a nada que haya escrito antes su autor supondrá un soplo de aire fresco en su campaña sin duda alguna (y más de una risa asegurada).

Gracias por leer hasta aquí, nos vemos en la próxima entrada (por cierto, una aventura que estoy escribiendo por estos días, una genérica para cualquier juego OSR.) Que los dados os sean favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...