CthulhuQuest 2019: crónica del evento

El pasado 23 de marzo de 2019 tuvo lugar la primera edición de CthulhuQuest, un evento dedicado a los juegos de mesa y rol basados en la obra de H.P.Lovercraft. El evento ha sido organizado por MálagaQuest , pero no habría sido lo mismo sin la colaboración de nuestros amigos de Fase de MantenimientoCuéntame un juego,  Lex Ludi Malacitana y La Guardia Lúdica de Puente Genil, así como editoriales y otros clubs y asociaciones que aportaron su granito de arena.

Además de las colaboraciones, teníamos un cartel alucinante realizado por la excelente ilustradora Mª Isabel Calderón  (que participa en este blog bajo el nick Belle Erukone) y que podéis ver aquí:



El evento tenía dos zonas muy diferenciadas: el piso inferior, dedicado a albergar las partidas de rol y el piso superior para los juegos de mesa.

Tanto por la mañana, como por la tarde, se llenaron todas las mesas de rol, lo cual nos alegró muchísimo, ya que la temática del evento era muy específica y podría ser que no del gusto de todo el mundo. Al contrario, el feedback recibido ha sido muy positivo respecto a las partidas.

Así estaba la sala de rol por la mañana. 

En cuanto a los juegos de mesa, en todo momento hubo gente jugando, pero la mayor afluencia tuvo lugar el sábado por la tarde donde se llegaron a ocupar 12 mesas jugando simultaneamente.

Iván, de Cuéntame un juego, dándolo todo en la sala de arriba.

Además, en la entrada del edificio nuestros amigos del Club Averno montaron un stand lovercraftiano que ambientaba mucho el evento (os damos mil gracias).



Por la mañana, también hubo, aparte de lo lúdico, una charla de Ángel Contreras sobre las traducciones que hace de módulos inéditos de La Llamada de Cthulhu.



El resultado general podemos decir que fue muy positivo: tanto por la mañana como por la tarde se llenaron todas las partidas de rol, y la zona de juegos de mesa también estuvo muy ocupada, sobre todo por la tarde.

Y por la noche, para cerrar el evento tuvo lugar un Concurso de Invocaciones cuyas bases podéis leer aquí abajo y que fue divertidísimo.


¡Enhorabuena a los ganadores! (y gracias a Nosorol y The Hills Press por los premios).

Nuestro guapísimo (pero sobre todo querido) presidente con los ganadores del Concurso de Invocaciones.
Desde este blog os queremos dar las gracias todos los que hicisteis posible un evento así, y tanto organizadores como participantes, por vuestra asistencia, implicación y actitud positiva hacia todas las actividades ofertadas.

 ¡Nos vemos el año que viene si Cthulhu quiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...