"En busca del dato perdido": un módulo para Hitoschool

Hola a todos:

Hoy comparto en el blog un módulo bastante especial "En busca del dato perdido", en el que encarnaréis a adolescentes en un instituto intentando demostrar que su profe de Mates no es tan duro, y de que hay más aprobados de los que piensan tus compañeros, algo que puede parecer fácil, pero que en esa jungla que es la Enseñanza Secundaria se convierte en toda una aventura.

Imagen de Steve Riot, en Pixabay

El módulo que os presento es el trabajo final de un curso de Apredizaje basado en los juegos de rol, que impartió en Málaga este año Ignacio Sánchez Aranda. El curso fue muy interesante y hubo una gran demanda de plazas. El trabajo final era un módulo en el que se vean contenidos curriculares pero que también fuera interesante y atractivo para los más jóvenes. Si queréis saber más sobre este interesantísimo proyecto os recomiendo visitar su blog The Tapadera Vineyard, pulsando AQUÍ.

Este módulo lleva las estadísticas del sistema HitosKids pero puede adaptarse con mucha facilidad a cualquier otro sistema. El módulo trata de que los alumnos trabajen los contenidos de Estadística de 1º ESO, y que resultan fáciles si quiere jugarse también en un ámbito no escolar (con tus hijos, sobrinos o quien se tercie).



Espero que os guste y lo disfrutéis jugando tanto como yo escribiéndolo. Descárgalo aquí:



PD= Quiero agradecer a Pablo Vulzen su amabilidad al corregirlo de manera magistral y pescar varias erratas que se me habían escapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...