Ciudad de Arkham 2019.

¡Bienvenidos de nuevo a Martillo de los Dioses! El último fin de semana pudimos acudir como todos los años religiosamente a la que ya es nuestra tradición preferida de semana santa: las jornadas Ciudad de Arkham, que este año tenían temática mazmorrera.

Acudimos desde Málaga con el bueno de Telmo, de Tesoro y Gloria, José "Kha", del blog Paladin en el Infierno, y su compañera Patri. Ya tenía yo ganas de juntarme con estos.

El albergue estuvo, como siempre, perfecto. Es un lugar privilegiado muy cercano a la naturaleza y muy tranquilo, que permite el desarrollo de jornadas de rol de una forma genial, con un montón de salas y espacios para ello. Quizá la única nota negativa ha sido la lluvia que nos acompañó todo el fin de semana.

En cuanto a las jornadas en sí, cabe destacar el cartel y la temática mazmorrera, que para el que no lo sepa, nos encanta (Nota de Vulzen: creo que ya es famosa la pasión de Eru Belleman al mazmorreo en todo este plano xD). 

Las jornadas se llamaban este año Advanced Ciudad de Arkham, con un cartel que hace honor a este nombre por parte de Alex "Mitosis". Sobre las actividades temáticas de las jornadas decir que este año fueron muy entretenidas, se trataba de conseguir cartas de equipo y formar un grupo para enfrentarse a pruebas de lo más mazmorrero que uno pudiera imaginar, e hizo las delicias de todo aquel que participó en ellas.

En cuanto a partidas, desde esta casa llevamos dos: Caballero Errante, última actuación y Los Fuegos de Áscalon, de Savage Worlds, que tuvieron bastante éxito, habiendo hecho las delicias tanto de neófitos como de ya veteranos con el conocido sistema publicado por HT Publishers.

Pudimos además jugar a Warhammer 4ª edición con los amigos de Sevilla (tenía muchas ganas de probarlo y me encantó), a El Ojo Oscuro, juego que conocí durante mi etapa en Alemania y que me convenció bastante y a Macadabre, que ya por fin tocaba, que participé en la preventa hace ya dos años y no había podido jugarlo hasta ahora por avatares del destino. Esta última pudo ser sin duda la mejor partida de todas las jornadas. El juego me ha volado la cabeza y ya estoy preparando partidas. Tanto ha sido el hype que este mismo sábado estuvimos jugando algunos miembros del blog y Dan Rope.

Como broche final, José "Kha" nos dirigió una partida de Avarnia meridional, en la que demostramos ser unos ladrones lamentables. 


Como colofón, tanto Belle como yo nos volvimos a Málaga victoriosos: yo gané el concurso de módulos con la aventura Los que aúllan en las montañas, que publiqué por este mismo blog hace unas semanas, y Belle ganó el concurso de dibujo. Los premios fueron un Dungeon Raiders y un Trauma Unit, de Devir y Nosolorol ediciones respectivamente.

En resumen, nos hemos convertido ya en fijos de estas jornadas que tanto nos gustan y nos cuesta imaginarnos una semana santa sin ellas. ¡Cómo echamos de menos a los chicos de Arkham los dos años que no se hicieron! Desde aquí queremos felicitar a la gente de Orco por las buenas jornadas que realizan siempre. La depresión post-jornadas está siendo dura.

Belle recogiendo el premio al concurso de dibujo. 

Recogiendo el premio al concurso de módulos. 

La partida de El Ojo Oscuro, en la carpa del albergue. 

El cartel de la edición de este año, bastante evocador, como ven.

La condesa Eru Bellemann. dirigiendo Macadabre en la sede de Martillo de los Dioses. El juego le dejo marca.

Por cierto, las fotos son cortesía de la asociación Ygdrassil que creo que son de Córdoba. 

¡Hasta el año que viene, Ciudad de Arkham! Y nosotros nos leemos aquí, en Martillo de los Dioses. Un saludo y que los dados os sean favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...