Rol en el colegio 2º de Primaria

Espero que esta entrada os guste porque es muy especial

El pasado viernes estuve dirigiendo rol en el colegio de mi hija, en concreto en su clase de 2º de Primaria. La aventura que que se jugó fue "El castillo del gato con botas" de la que puedes saber (y descargar)  más pinchando AQUÍ.



Para poder montar seis mesas como las que veis en la foto hacía falta seis directores de juego, así que se lo propuse a los padres y madres del grupo. Cuatro madres fueron las valientes que sin haber jugado nunca al rol (bueno, una sí) se animaron a aprender y emplearon su valioso tiempo no sólo en leerse la aventura, sino en preparar más material visual, quedar conmigo dos mañanas para que se los explicara bien y probar la aventura como jugadoras.

Me corrijo, esta extraordinaria mamá sí había jugado rol con anterioridad.

La aventura tenía además contenidos y destrezas de Lengua, Matemáticas e Inglés de 2º de Primaria, que previamente había preparado con el asesoramiento del tutor del grupo, Adrián, quien nos ayudó en todo y apoyó esta propuesta lúdico-educativa.


El resultado fue muy esperanzador, los alumnos/as disfrutaron mucho y así se lo hicieron saber a los DJ, que espero se animen a repetir la experiencia antes del verano, eso sí, con una nueva aventura.

Y UNA REFLEXIÓN PERSONAL:
De nuevo el rol nos sorprende para bien, y son los más pequeños los que nos aportan frescura y buenas ideas, los que con su ilusión y ganas de jugar disfrutan de los lindo de esta sana afición.
Está claro que estas actividades, predisponen positivamente a los jóvenes a tener una visión sana y veraz sobre lo que son los juegos de rol, y quizás, cuando sean más mayores,  sean los protagonistas de la necesitada normalización de los juegos de rol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...