La cripta nefanda de Uztum el maldito.

Los aventureros listos para la saquear la mazmorra.
La nueva ficha de la Marca.

Bueno, pues hoy voy a hablarles de una de las líneas que más me ha gustado estos años, esta es Clásicos de la Marca.He tenido la oportunidad de jugar la primera de ellas·obra de Pedro Gil "Steinkel" y la verdad es que he quedado contento. No se preocupen, esta entrada contiene un 0% de spoilers.
La portada de la aventura.

Habrá quien se extrañe de que reseñe un material con un par de años ya, pero he de decir que no he tenido ocasión de jugarla hasta ahora, ya que he vivido varios años en el extranjero y es ahora cuando retomo las partidas con mi grupo habitual. En cualquier caso, esta aventura no tiene nada que envidiar a ninguna de las que se publicaron después, teniendo, desde mi punto de vista, la impronta del buen hacer que caracteriza a la gente de La Marca, y que les ha ganado una legión de fans, entre los que me cuento. Ansioso espero la caja del Gazzeter con las aventuras, de las que soy orgulloso mecenas.

A nivel visual e ilustraciones, el artista elegido ha sido Stefan Poag, conocido por sus obras para un gran juego, Dungeon Crawl Classics. He de decir que no son mi estilo ni me gusta demasiado, pero esto es algo personal. Respeto al autor y entiendo que son un homenaje a las portadas antiguas, y pretende dar un tono old school que  desde mi punto de vista, consigue.

La aventura en sí es genial, los ganchos de aventura iniciales, a pesar de ser clichés, me encantaron, con su tabla de rumores y todo, y el desarrollo de la misma tiene un ritmo bastante bueno, aunque eso si, la mazmorra es letal para ser una avientura de nivel 1, cosa que me encanta. Siguiendo el consejo de nuestro máster, Marco Sánchez, empezamos con los pjs a nivel 2, y menos mal que así hicimos, pues perdimos a un personaje, y escapamos los demás de la dungeon con 1 o 2 pg por cabeza. Eramos Arkunas (un servidor) un joven e idealista paladín originario de Marvalar, Tartrin, un habilidoso guerrero, Artris, un ladronzuelo de los bajos fondos de la capital, y Gunter, un mago que aún tiene mucho que aprender.

Usamos también las nuevas fichas de personaje de la Marca, que a mi personalmente me han encantado, aunque he leído alguna critica negativa por internet acerca de que esta muy sobrecargada y es liosa en la mesa de juego.Lo puedo llegar a entender, pero a mi me parece inspiradora.

Después de la aventura, quedamos con ganas de más, y nuestro plan, si nada lo impide, es jugar varias aventuras de los clásicos estas navidades. 

Si tienen interes, he decidido comenzar una serie de relatos, inspirados en las partidas que vaya jugando con mi personaje, a las que he decidido llamar " Las crónicas de Arkunas". De hecho, estoy trabajando en el primer relato, y si todo sale como espero, lo subiré los próximos días.

Nos vemos en la mesa de juego, tirando dados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...