¡Finde de jornadas!: BiblioRol y Logia de Aventureros

¡Hola hola roler@s! ¡Nueva entrada en el blog el Martillo de los Dioses!
Ésta vez, os traemos una entrada doble, ya que tanto +Eru Bellemann como una servidora, estuvimos de jornadas roleras el pasado sábado 17 durante todo el día. Yo fui por la mañana, junto con +MálagaQuest Asoc., al evento mensual "Bibliorol".

PRIMERA PARTE: BiblioRol.

¿Qué es BiblioRol? Es una iniciativa conjunta entre la Asociación Málaga Quest y la biblioteca municipal Manuel Altolaguirre, para crear unos talleres en los que juegos de rol y literatura vayan de la mano.


Llegando un poquito antes de la apertura de actividades, nos dedicamos a adecentar el lugar para l@s asistentes, tanto mesas como sillas para adecuarlos a las necesidades del evento.
L@s "aventure@s", al apuntarse a las partidas de una temática en concreto (éste mes tocaba CIENCIA FICCIÓN), podían después, acceder a la biblioteca y adquirir en préstamo algún libro relacionado con la temática.

Allí se organizaron 3 partidas:

- "Un paquete para Omicrón Persei" [Futurama] con sistema Savage Worlds de +HT Publishers dirigida por +Pablo Vulzen.
- "El Señuelo" con sistema "Aventuras y Misterios" de grapas&mapas (+Eneko Palencia y +Eneko Menica), partida que llevó +Miguel Angel (que llevaba debajo de la manga una partida de La Marca Estelar de +Holocubierta Ediciones por si l@s chic@s eran de mayor edad).
- Partida con sistema NEXUS, que llevó +J.R. Gálvez.

He de decir, que las 3 partidas organizadas se llenaron y los niños que prometieron de antemano asistir, acudieron a la cita, muy motivados y con muchas ganas de disfrutar. La jornada duró de 10:00 de la mañana hasta las 13:00 de la tarde.
En ésta ocasión, yo no llevé ninguna partida, ya que no tuve tiempo de preparar nada, pero si que fuí para ayudar a mis compañeros y para prometer una partida para la próxima edición de BiblioRol.
¿Cuál será la temática escogida? ¡Pronto lo sabremos!

A continuación, os dejo una galería de fotos de las jornadas, propiamente adecuadas para la publicación en éste blog, ¡disculpad el "arreglillo"! Pero es lo más justo con los peques :)








¡Hasta aquí la mañana en las BiblioRol! ¡Pero no os vayáis insensatos!, que aún queda rol para rato, porque, a continuación, +Eru Bellemann nos relata como se trasladó hasta Motril con +Juan Tilmöst  y +Pablo Vulzen para poder redactarnos lo que fue la renovada Logia de los Aventureros!

SEGUNDA PARTE: El resurgir de la Logia de los Aventureros.


Mi trabajo me impidió acudir a la cita con las BiblioRol este pasado fin de semana, pero eso no quiere decir que no haya podido disfrutar de una buena jornada de rol. El sábado tarde anunciaba lluvia torrencial y fuerte en Motril, pero le echamos valor, a pesar de que mis compañeros venían casi directos de las BiblioRol, reservamos un hostal y nos echamos a la carretera. Y tengo que decir que no decepcionó. Echaba de menos esta cita, que solia ser mensual y a la que solía acudir siempre hace unos años.


El lugar donde se realizaron las jornadas fue la Nave de los Arcos, en Motril, lugar sin duda genial (no imagináis lo que es jugar una partida de mazmorreo ahí). La única pega que le pongo al sitio es que quizá la acústica no es la mejor, así como el repiqueteo constante de la lluvia en el techo,pero no pasa nada. Las partidas fueron geniales aún así.

Las instalaciones eran geniales. 

En un lugar así da gusto jugar. 

El mal tiempo hizo que los amigos de la asociación Zona Zero no acudiesen al final al encuentro, cosa que entendemos perfectamente, y que hizo que tres de las partidas no se realizasen lamentablemente.
Nosotros tuvimos la suerte de poder probar Leyendas de La Marca del Este, de la mano de mi buen y viejo amigo Sendel, de +Tesoros de la Marca, al cual hacía mucho tiempo que no veía.

Las partidas que se jugaron fueron:
-Leyendas de La Marca, "Toque de muerte" (aventura de Ravenloft)  de la mano de Sendel.
-1.800 el ocaso de la humanidad. Este juego me llamó la atención, la verdad.
-AD&D "Flor de sangre".
-AD&D "Luna de sangre creciente".



Un mapa así viste mucho la mesa. 


Las partidas terminaron en torno a las 3:00 de la madrugada. Esto si es algo que considero que quizá se podría cambiar, ofreciendo partidas en turnos de tarde o mañana, ya que yo personalmente terminé destrozado, a pesar de que nuestro máster tuvo a bien obsequiarnos con bebida energética y cruasanes.

En definitiva, ojalá este evento vuelva a realizarse de forma regular, como antaño. Lo había echado de menos, y volver a viajar a Motril para una Logia de los Aventureros fue casi como viajar en el tiempo. Si así sucede, volveré, pero esta vez dirigiendo.

Gracias por leer hasta aquí. Hasta la semana que viene, de nuevo aquí, en Martillo de los Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...