FOTO-RESEÑA: #FEMINISM, de Nosolorol Ediciones


¡Muy buenas una vez más a una nueva entrada de El Martillo de los Dioses!
Hoy vengo a hablarles de un juego que ha salido a la venta recientemente, y que creo que se merece que le demos visibilidad. Hoy vengo a reseñaros #FEMINISM de +Nosolorol Ediciones .

Imagen promocional del juego.
Como bien describe la editorial: "Mirar el mundo a través de una lente feminista revela situaciones absurdas, trágicas y fascinantes. #Feminism es una antología de juegos escritos por feministas de once países diferentes, ofrece breves aproximaciones a diversas cuestiones de género contemporáneas. Para jugar a cualquiera de los treinta y cuatro nanojuegos de esta colección no hacen falta más que de tres a cinco participantes, materiales sencillos (si es que se requiere alguno) y, como mucho, una hora de tiempo"

Ésta antología de nano-juegos de rol, nos la presentan en tamaño A4 (mucho más grande de lo que me esperaba, ya que pensaba que sería tamaño A5), en tapa dura, con papel de buena calidad y con una extensión máxima de 100 páginas, a un precio de 24,99€. Y como acostumbra la editorial, de regalo tenemos la versión en PDF (que también puedes adquirir si no quieres la edición en físico, a un precio de 12,00 €).
 Ahora, vamos con una comparativa con Ryuutama de +Other Selves para que podáis ver el tamaño del libro:




Tengo que reconocer que es un proyecto muy muy interesante que debería llegar a cuantas más personas, mejor, porque "vivir" situaciones de las que no estás "familiarizado" puede ayudar a entender muy bien por lo que muchas mujeres (incluyendo también a homosexuales, trans...) hemos pasado (y tenemos que pasar) a lo largo de nuestra vida, por desgracia.

Una de las portadas interiores de los capítulos.

Las partidas de #Feminism están divididas en 9 capítulos, teniendo un total de 34 nano-juegos donde poder elegir entre una gran variedad de situaciones. Cada juego, viene indicado con un Sistema de Simbolos, e información útil para preparar la partida y tener en cuenta algunas datos importantes, un ejemplo sería éste:
¿Cómo funciona el Sistema de Símbolos?
El Reloj: Indica la duración aproximada del juego, desde la preparación hasta la puesta en común.
Las Lágrimas: Indican la intensidad emocional que cabe esperar, desde una lágrima (más ligero) hasta cinco (más intenso).

He de comentar, que me parece una muy buena idea en tener esta información a mano, ya que puedes barajar entre todas las partidas y escoger la que mejor vaya a ir con el grupo de jugadoras y jugadores. 
También, tenemos la figura de Facilitadora o Facilitador (DJ), que será imprescindible, o no, ya que hay juegos que no requieren de DJ, por lo un@ o dos participantes deberán leerse el juego escogido para la ocasión.

#Feminism es un juego que me ha atraido muy mucho desde el principio, pero también me surgieron muchas preguntas al comprarmelo: "¿Podré llevar algun nano-juego a jornadas y que tenga éxito?, La gran mayoría de jugadoras y jugadores de rol, buscan divertirse a la hora de apuntarse a una partida y evadirse del mundo real ¿querrán entonces pasar, durante un rato no muy extenso, un pequeño mal trago que les haga "abrir los ojos"?. 

Para que la lectura nos sea más amena y para darnos un momento de reflexión (más) nos brindan de vez en cuando con una pagina de un color y una frase de una mujer importante, aqui os dejo un ejemplo con una frase (que me ha ecantado, como todas con las que nos deleita el libro) de Malala Yousafzai, activista, bloguera y estudiante universitaria pakistaní:


Algo muy positivo que nos trae éste libro, es que, en cada partida, te recomiendan que haya una Puesta en Común después de haberla jugado, cosa que me parece muy muy acertada y que seguramente sea lo que más haga entender a los participantes las situaciones expuestas, dando lugar a grandes argumentos y temas de debate.

Si tenéis oportunidad de adquirir el libro, de jugar una sesión (o más) o simplemente, leerlo, no la dejéis pasar porque merece mucho la pena, para que muchas más personas vayan abriendo los ojos a un mundo más feminista.


¡Se me olvidaba! #Feminism no trae hoja de personaje (porque realmente aquí no la necesitamos) pero si que nos deleita con una hoja para poder hacer nuestro propio #feminism, (pinchad para la descarga de la hoja, gracias a Nosolorol) es decir, tu propio nano-juego feminista. ¿Porqué no? ¡Atrévete!

¡Bueno! hasta aquí la foto-reseña de hoy, espero que la hayas disfrutado, y si aún tienes curiosidad por éste juego, pásate por Los mejores nano-juegos de #Feminism (parte 1), escrita por +Iris Zancho, una grandísima entrada con consejos de alguien que conoce perfectamente estos nanojuegos y sabe bien de lo que habla.

¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

XII Jornadas de rol, juegos de mesa y estrategia de Sevilla.

¡Hola a todos, y bienvenidos una semana más a Martillo de los Dioses ! Esta semana voy a hablaros de las XII Jornadas de rol y juegos de m...