Creando personajes para Far West: La Leyenda


¡Saludos a todos! Aquí Pablo Vulzen, del bondi de Eru y Belle y, a partir de ahora, nuevo escaldo del Martillo de los Dioses.
Últimamente ando aprovechando las vacaciones y releyendo, entre otros, el manual de Far West: La Leyenda. Es un juegazo que me encanta y que tiene una comunidad bastante activa, y tengo intención de prepararme la aventura Los Pacificadores y narrarla muy pronto en mis grupos y en jornadas. 
Así, me puse a crear unos cuantos personajes para tenerlos en la recámara. El proceso de creación de personajes de Far West me parece una pasada; tiene mucho nivel de detalle y es realmente divertido crear un aventurero. A cada paso que damos, el personaje va cogiendo vida y la historia de su pasado acaba saliendo sola.
Sin embargo, esto tiene como consecuencia que hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de hacer la ficha del personaje, puesto que cada paso tiene su reflejo en la ficha. Además del tipo de personaje que queremos llevar, tenemos que tener en cuenta su situación familiar, su aspecto, sus actividades en la madurez, su entorno de crecimiento, su talento especial y demás. Esto puede liarnos un poco a la hora de generar los personajes si tenemos un manual para un grupo de varios jugadores, sobre todo cuando, al final del todo, hemos de repartir 200 puntos gratuitos y que ninguna habilidad pase de 75. Me pasó que llegué a preguntarme si le había sumado al personaje el 5% de Perspicacia que le daba el aspecto o el 10% de Seducir que le daba una relación amorosa que tuvo en el pasado, así que decidí ponerle solución a esto.
En esta primera entrada os traigo una ayuda que he preparado para facilitar el reparto de puntos en la ficha. Se trata de una hoja de cálculo que incluye lo esencial para crear personajes. Al rellenar las Características del personaje la hoja nos calcula automáticamente la base de cada habilidad y otras tiradas como Redaños o Aguante. Además, las habilidades tienen columnas donde podemos indicar los percentiles que nuestro personaje adquiera en cada paso de su creación. La hoja tiene también una celda que nos llevará la cuenta de los puntos gratuitos que hayamos gastado. Todos estos percentiles se sumarán al final en la última columna, que será la que nos llevemos a la hoja de personaje.
Por otra parte, añadí una hoja en la que puse algunas tablas para calcular el MR o el MD por ejemplo y una hoja más en la que puse los tipos de personaje con sus habilidades comunes y específicas, para que se pudieran consultar con mayor facilidad.
Sé que faltan algunas tablas, como las del origen o situación familiar de los personajes, y algunos detalles, como el equipo inicial de cada tipo de aventurero, pero bueno, el manual sigue estando en la mesa ☺.
Sin más, aquí os dejo enlaces a la hoja de cálculo (via Drive) y un ejemplo de personaje que creé con esta hoja (Drive)

Espero que os sea útil la ayuda. Nos vemos en la próxima. ¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...