Martillo de los Dioses en las Jornadas Tierra de Nadie 2018.

¡Muy buenas a todos! Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones. No hemos podido subir antes nuestra experiencia, debido a que hemos estado en el festival Leyendas del Rock hasta hace unos días, así que no hemos podido ponernos antes, pero por fin estamos aquí dispuestos a contarles qué tal fueron y qué dieron de sí las que para muchos son las mejores jornadas del país.



Nuestra experiencia comienza el miércoles, día que recogimos al señor Telmo Arnedo, de Tesoro y Gloria, que se quedó a dormir en casa con nosotros para salir todos juntos a la mañana siguiente direccion Mollina. Esa noche tuve la oportunidad de jugar de la mano de Telmo "La casa de Axanos el Azul", en la que llevé un zingo ( los medianos en esta ambientación equivalen a los zíngaros), clase que me ha encantado, pero que solo me duró 20 minutos. De hecho la partida fue un TPK en media hora.

De hecho, para mí, estas han sido las jornadas de Tesoro y Gloria, que gracias a su estandarte se hicieron ver y notar en el Ceulaj de Mollina.

El mencionado estandarte de Tesoro y Gloria. Éstas han sido sus
jornadas, sin duda.
Kha y un servidor, paladines de Tesoro y Gloria.

Tras reunirnos con Pablo Vulzen y con el resto de amigos y compañeros, pusimos rumbo a Mollina. Este año hemos parado en el camping La Sierrecilla, a apenas algunos kilómetros del Ceulaj. La verdad es que fue mucho más cómodo que las tiendas de campaña, con aire acondicionado incluso. Lo más seguro es que volvamos a quedarnos en este lugar en próximas ediciones.



El jueves tuvimos la oportunidad de jugar con Ignacio, de grupo creativo Walhalla, la partida Ecos de Tormenta, que da comienzo a la campaña de próxima publicación y que introduce a los personajes en la conquista de las islas británicas por parte de los vikingos tras la muerte del gran Ragnar Lodbrok. En concreto, en la partida tuvimos la suerte de ganarnos el favor de Sigurd, uno de los hijos de Ragnar en la próxima gran batalla que se avecina. Deseando estamos de que nos informen más sobre el mecenazgo de esta campaña. Pudimos coincidir en mesa con Iris Zancho y Gabriel Latorre, de los mundillos de Google +, a los que fue un gusto conocer en persona.

Ósvif, el personaje que pude interpretar. El viernes
noche mi hermano volvió a interpretarlo en el segundo pase.

Ecos de Tormenta con Ignacio.

Esa noche nos la tomamos con calma y jugamos una partida pirata de Ablaneda con Kha, que nos acompañó en este viaje.

Haciendo el pirata con Kha.
El viernes por la mañana jugamos con Funy Skywalker una partida llamada Los forajidos de Desolation Peak, una partida de La llamada de Cthulhu séptima edicion, en la que pude probar las reglas Pulp. Forajidos, tiroteos y un sheriff buscando venganza contra un bandido. Esa tarde optamos por relajarnos y dar un paseo por el pabellón, el cual han pintado de un color marrón, como la sala Europa, que ahora es azul. He notado este año un descenso en el número de stands, estaba todo muy tranquilo, y aparte del stand de Nosolorol, un clásico, apenas había ningún lugar más dónde comprar manuales, lo cual me entristeció. A destacar, la presencia de Paul Baldowski, el autor de The Cthulhu Hack, que en un arranque de valentía se ha venido a las TdN sin hablar castellano. Su stand estaba repleto de cosas y accesorios chulísimos para cualquier rolero, todo de All Rolled up.



Esa noche, el buen Telmo tuvo a bien dirigirnos La casa de Axanos el Azul, del Patreon de Tesoro y Gloria a todos los que nos quedamos sin partida. Esta vez conseguí salir con vida de la casa del maldito mago, con un solo punto de vida. Cabe destacar que, de los 8 jugadores en partida, solo 3 salimos con vida de la misma. No sería la última vez que me dirigiría ese finde.
Menuda tropa la que que entró en la casa de Axanos el Azul.

Sábado y domingo fueron un poco más relajados. Optamos por la piscina debido al calor, que ya parece ser un clásico en estas jornadas, llegando a jugar un rol en vivo en la piscina, y por la tarde hicimos algunas compras en el pabellón (mis ya clásicos dados de jornadas, siempre que voy a unas jornadas tengo que traerme dados de ellas). Por la noche tocó una partida pirata de Marte Satánico para Vulzen y para mí, dirigida por Gronko de Ariane Editorial, y una de Ablaneda con Kha a los mandos para Belle.

Y así todos los días...

El domingo por la mañana pudimos jugar a The Derelict, aventura para el día del rol gratis de La llamada de Cthulhu 7 edición en la que un grupo de ricachones en un viaje en yate descubren un barco encallado en un iceberg en el Atlántico norte. Una aventura que oculta más de lo que parece. Muy recomendable, la verdad. Por la tarde, Belle, Tilmöst y Vulzen pudieron lugar Nieftalf con Antonio Lozano, y yo jugé de nuevo con Telmo a Tesoro y Gloria, esta vez la partida A través del estrecho, en la que volví a llevar un zingo.
Nieftalf con Antonio Lozano.
Volvimos a venirnos de la clausura con las manos vacías, pero eso es lo de menos. Lo importante es que tuvimos cuatro de los mejores días en el mundo de los juegos en este país, sin duda. La clausura cada año mola más, con un monólogo inclusive.


En general, unas buenas jornadas. Es cierto que parecía que este año estaban más tranquilas, con menos afluencia de gente, eso sí. La verdad es que solo ha habido un par de puntos que no me han gustado. La nueva forma de apuntarse a las actividades es una de ellas. Me ha pasado varias veces estas jornadas que aún incluso recargando la web diez minutos antes de la apertura de la inscripción de las actividades, me quedé fuera. Espero que pueda perfeccionarse en el futuro de algún modo. El otro punto, el sábado tarde. La tarde anterior el director de juego de la partida de El Anillo Único había avisado de que no dirigiría su actividad, y por alguna razón la organización no la había retirado de la web, dejándonos sin actividad, aún habiédonos apuntado a ella. El bueno de Gabriel Latorre se ofreció a dirigir El Anillo Único para solventar el error y algunos jugadores pudieron disfrutar de la actividad. Lástima que no tuviésemos contacto y nos diésemos cuenta tarde. Todo un detalle por su parte

Hasta aquí nuestra aventura en Tierra de Nadie este 2018. Aún seguimos recuperandonos de la depresión post-jornadas. Por suerte, tenemos las Rolea, que ya están confirmadas, en pocos meses, y esperamos que el año que viene vuelvan a realizarse estás jornadas, que para mí y muchos son las mejores del país.

Hasta la próxima entrada aquí, en Martillo de los Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...