Los hijos de Nordfjord

Hoy quiero hablaros de una familia a la que le he cogido cariño. Son noruegos de Nordfjord, vikingos aguerridos del clan de Anund que vivieron en torno al siglo IX, y llevo siguiendo sus pasos desde que eran muy jóvenes y comenzaron a vivir aventuras y strandhöggs a lo largo y ancho de Midgard. 

En unas Tierra de Nadie jugué El señor del fiordo, una aventura de Walhalla, y tuve la suerte de que Antonio Lozano, el mismo autor (tanto de la aventura como del juego) era quien la dirigía. Antonio llevaba en dicha partida a estos personajes, que estaba formado por Einar, Inga y Kalf (los tres hijos de Anund), Fenjia y Osvif (sus primos) y Völund y Aevar (dos amigos suyos).

Poco después de esa partida comencé a preparar aventuras de Walhalla y vi que las fichas de estos mismos personajes estaban disponibles en la web del juego, así que decidí llevar al clan en mi carpeta de hojas de personaje. El grupo me pareció muy completo y me encantaron algunos detalles como que, por ejemplo, Aevar se inspira en Marco Hietala, el bajista de Nightwish. 


Con ellos he narrado ya unas cuantas aventuras y les he cogido cariño. Casi todas han sido partidas para personajes de niveles bajos, como El aullido más profundo, con lo que encajaban perfectamente. Sin embargo, hace poco el Grupo Creativo Walhalla sacó por Lektu El mayor tesoro. Este one-shot situado en Francia está pensado para personajes de nivel mann. Me pareció una partida que merecía mucho la pena, pero para poder llevarla a mesa necesitaba vikingos más curtidos.

Para el que no conozca el sistema, el Totum Revolutum de Walhalla es un sistema de percentiles que contempla hasta ocho niveles para reflejar la madurez de los personajes. Así, el vikingo va progresando desde que es un barn, un muchacho, hasta que es ya veterano (höfdingi), pasando por sveinn (joven), mann (adulto), eigandi (maduro) y bondi (curtido). Más allá de eso, puede llegar a ser un jarl o incluso un konungr. Cuando sube de nivel, el personaje gana puntos de características, hace suya una maniobra de estilo y varían su Superstición y los modificadores por dificultad que se aplican a las tiradas.

Así, actualicé las fichas del grupo y los subí primero a nivel sveinn y después a nivel mann. Para ello, tuve en cuenta los Puntos de Ódinn necesarios y estimé los Puntos de Experiencia que habrían ganado entre tanto en unos 60.

Además de las fichas, también hice un documento con cajetines de hechizos para Fenja Gaukdóttir, la völva. Esta hoja solo se puede utilizar con Fenja a partir de nivel sveinn, puesto que invertí Puntos de Experiencia en comprar PCH para mejorarlos.

Con permiso de los autores, subí al Drive las fichas de los personajes por si a alguien podía venirles bien para echar partidas con personajes pregenerados algo más experimentados. Aquí podréis descargar las fichas de los personajes en nivel sveinn y aquí en nivel mann.

Espero que os sea útil. Hasta la próxima. ¡Sköl!


1 comentario:

  1. Genial! Es un honor que mantengas viva a esta familia! :D Con tu permiso, dentro de un tiempo pondremos también esos PJ más maduros en descargas en nuestra web, ok? Muchísimas gracias por este estupendo post! Un abrazo vikingo, Skol! ;)

    ResponderEliminar

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...