XII Jornadas de rol, juegos de mesa y estrategia de Sevilla.

¡Hola a todos, y bienvenidos una semana más a Martillo de los Dioses! Esta semana voy a hablaros de las XII Jornadas de rol y juegos de mesa de Sevilla, que tuvieron lugar este último fin de semana y que han sido organizadas por la conocida asociación sevillana El Dirigible.

El cartel, realizado por Rocío Rodríguez

Por desgracia, solo pude desplazarme hasta Sevilla el sábado, pero fue tiempo más que suficiente para disfrutar de algo de rol y de buena compañía, así como de amigos a los que solo ves de jornadas en jornadas, que todos tenemos un montón de esos. Tras el viaje en tren desde Málaga, llegué a las jornadas a eso de las 12, encontrándome con que todas las partidas de rol habían comenzado ya, así que aproveché para darme una vuelta y ver qué tal estaba el ambiente.

Allí me encontré con unas jornadas mucho más pequeñas de lo que esperaba; antes de ir tenía la impresión de que iban a ser mucho más grandes. Piensas que las jornadas son de El Dirigible y que son en Sevilla, y automáticamente se te pasa por la cabeza unas mega jornadas, y lo cierto es que son relativamente pequeñas.

Los stands en la Alameda de Hércules, donde podían realizarse compras roleras

La ludoteca

El centro cívico Las Sirenas

Las jornadas estaban divididas en dos partes: los stands de tiendas, la ludoteca y el stand de la asociación en la Alameda de Hércules estaban a pie de calle, mientras que las partidas de rol y actividades bajo techo se hicieron en el centro cívico las Sirenas (un edificio precioso, todo hay que decirlo). Esto me pareció curioso, y de hecho lo de los stands en la calle creo que puede ser un acierto, aunque me hubiera gustado que hubiese carpas donde se organizasen partidas de rol. En mi opinión, es una buena idea hacer algunas en la calle a la vista de todo el mundo, para colaborar con la difusión de la afición, así como para romper con los viejos estigmas que todos conocemos.

Tras un par de compras en los stands y registrarme en las jornadas, me encontré con el bueno de Telmo Arnedo, de Tesoro y Gloria, que está pateándose el país con su juego, y con Pablo Gronko, de Editorial Ariane, con los que fui a comer para reponer fuerzas.

Después de una larga sobremesa, volvimos a las jornadas, donde pude apuntarme a una partida de Cultos Innombrables, de Nosolorol ediciones. La partida en concreto fue un Hechizo para Corben, que me gustó mucho. El máster supo hacernos disfrutar de la historia, la cual tiene un final un poco inesperado, al menos para mí.
En la partida de Cultos pude ser Glenda Fox

Desde mi punto de vista, el centro Las Sirenas es un sitio genial y muy espacioso, y las partidas se hacían en habitaciones cerradas (todas excepto las de la última planta) lo cual me pareció genial para evitar que el ruido molestara.

Tras la partida de Cultos Innombrables, pude disfrutar de algunos juegos de mesa en la ludoteca, como Carcassone y Aventureros al Tren, pero las partidas terminaron de forma bastante abrupta por culpa de la lluvia. Una gigantesca y negra nube se cernió sobre las jornadas, y los organizadores sufrieron bastante para poder tener todo lo que había en la Alameda recogido antes de que el chaparrón nos cayese encima. Al final terminamos refugiados en el centro cívico a la espera de que escampase un poco, así que aproveché para saludar a un montón de gente que pululaba por las jornadas y a la que hacía tiempo que no veía.

Y esa fue mi experiencia en dichas jornadas, como ya dije: breve pero intensa. La verdad es que no son un mal evento para nada. De hecho, pienso que los chicos de El Dirigible han hecho una labor de difusión de las jornadas en redes muy buena, y quizá en buena parte sea esa una de las razones por las que me esperaba unas jornadas más grandes. En cualquier caso, espero que sigan creciendo y volviéndose cada vez mas importantes en el calendario de jornadas andaluz.

Hasta aquí nuestra entrada de hoy en Martillo de los Dioses. ¡Que los dados os sean favorables, nos leemos en la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. A las buenas!

    Me he encontrado tu reseña por puro azar y me ha hecho gracia encontrar a un compañero de mesa (yo llevaba a Sasha, el sobremusculado miembro del culto).

    Me imagino que el motivo para no plantear partidas en la calle fue, principalmente, el calor puesto que en otras ediciones las jornadas se han llevado a cabo íntegramente en espacio abierto y al alcance de ojos y oídos curiosos, como en "las Setas" hace un par de años. No obstante, como dices, estaría bien reservar un espacio para alguna partida vistosa con la que desmontar tabúes.

    Lo de la lluvia ha sido una tremenda lástima, aunque por suerte sólo se presentó a última hora de viernes y sábado y se pudo aprovechar.

    Espero que repitas la experiencia y la veas mejorar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Compañero!muchas gracias por tu comentario. Un placer tenerte por aquí en este pequeño blog.La verdad es que lo pasé genial en la partida con vosotros. Espero volver el próximo año y ver cómo las jornadas crecen.

      Eliminar
    2. Pese a las tres primeras tiradas malditas no lo hicimos demasiado mal XD

      El destino ha querido que nos reencontremos por azar en la red fijate tu, yo llevaba a Michelle, la mulata del machete ;)

      Eliminar
    3. ¡Que casualidad!Un placer entonces establecer contacto contigo, compañero. Lo de las tiradas malditas del principio, fué increible,la posibilidad de que eso sucediese era ridícula.

      Eliminar
  2. A lo mejor no es que las jornadas fueran chicas, sino que tú ere' mu grande.

    Ahora en serio, es verdad que lo de las partidas al aire libre en Sevilla pueden convertirse en un horno. Por no hablar de que a lo mejor habría excesivo ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en lo del calor, pero igual tienes razón, porque un poco de calor hacia. Gracias por lo de grande xD

      Eliminar

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...